Saturday, April 6, 2013

'Home': Facebook quiere adue?arse de los Android (FOTOS)

Facebook ha presentado "Home", una "familia" de aplicaciones que se adue?a de la pantalla de los dispositivos Android, ya que se convierte en su men? de inicio y permite que el usuario tenga acceso directo a las actualizaciones y conversaciones con sus contactos.

"Home" es una capa visual construida encima del sistema operativo m?vil de Google que muestra las novedades de Facebook en cuanto usuario enciende su tel?fono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicaci?n. La red social ser?, pues, la puerta de entrada al dispositivo.

"No hemos creado un tel?fono, ni un sistema operativo", ha aclarado el fundador de la red social Mark Zuckerberg en la presentaci?n en Menlo Park, California. Ha a?adido que la intenci?n de "Home" es convertir cualquier Android en un "tel?fono de Facebook" dando el protagonismo a la pantalla, que el usuario puede llegar a mirar cien veces diarias. Seg?n Zuckerberg, los usuarios pasan tres veces m?s tiempo en Facebook que en cualquier otra aplicaci?n m?vil y dedican el 20 % de los minutos junto a su "smartphone" a consultarla.

La responsable de marketing de producto de Facebook, Amy Bora, ha definido a Efe "Home" como un software, una "familia" de aplicaciones que a?na y hace trabajar juntas a la de Facebook, a la de mensajer?a Messenger y a la propia Home para que acceder al contenido de la red social sea sencillo en cualquier momento. El criterio para seleccionar los contenidos que se muestran es el mismo que en la web: que sean de los contactos m?s relevantes o importantes por su impacto.

NO ERA UN TERMINAL

A pesar de los rumores, la red social no ha apostado finalmente por el desarrollo de un terminal con su sello: Zuckerberg ha alegado que, en el mejor de los casos, un tel?fono propio vender?a 10 ? 20 millones de copias, y ?l quiere que Facebook sea "la mejor experiencia" para toda la comunidad (mil millones).

El consejero delegado ha insistido en que la apertura del sistema operativo de Google ha permitido las funcionalidades de Home y ha negado que, con esta herramienta Facebook est? destripando a Android. Adem?s, se ha mostrado muy cr?tico con que los tel?fonos se dise?en "en torno a las aplicaciones" y no a las personas, un comentario que ha sonado a reproche a Apple.

Facebook Home estar? disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play en Estados Unidos y s?lo para determinados tel?fonos de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. En un corto plazo de tiempo ser? compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrir? a otros territorios. En la presentaci?n tambi?n se ha desvelado el primer "smartphone" con Home integrado: el HTC First, que costar? 99,99 d?lares en Estados Unidos, donde saldr? a la venta el d?a 12 de este mes. Tambi?n llegar? a Europa y otros pa?ses m?s adelante.

"; var coords = [-5, -72]; // display fb-bubble FloatingPrompt.embed(this, html, undefined, 'top', {fp_intersects:1, timeout_remove:2000,ignore_arrow: true, width:236, add_xy:coords, class_name: 'clear-overlay'}); });

Source: http://www.huffingtonpost.es/2013/04/05/facebook-home-zuckerberg-_n_3018828.html?utm_hp_ref=spain

fox sports obama speech Art Modell Frank Ocean Gay bill clinton andy roddick Costa Rica Earthquake

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.